21.5.12

Paul Hinojosa desarrolla pasantía en Santiago de Chile


De izquierda a derecha: Anfitrión académico, Zenobio Saldivia, prestigiado

historiador de la ciencia y filósofo, y Paul Hinojosa, investigador doctoral del Grupo Diaporein, en las afueras

del Auditorio donde hubo de dar el segundo una de sus charlas.
(Pulsar sobre la imagen para ampliarla)




Destacado investigador –posgraduando del Grupo peruano Diaporein, Paul Hinojosa, se encuentra ya en Santiago de Chile para llevar a cabo una breve pasantía.

Entre otras actividades de investigación con una sección -relevante para las líneas de trabajo de nuestro Grupo, de la UTEM, brindará dos conferencias. La primera está dedicada al examen epistemológico de la potencia explicativa de las teorías criminológicas en boga y del radio de utilidad interdisciplinaria de la propia perspectiva de las teorías en cuestión. La segunda, cuyo texto ha sido elaborado con Antonio Ramirez-Victorio, Preidente del Comité Directivo de Diaporein, a defender una imagen pragmática de la Filosofía de la ciencia como de la Epistemología.

En ambos casos, los argumentos tienen un importe que va de las teorías de la interdisciplinariedad hasta las Neurociencias, pasando por la Filosofía Analítica y la Teoría del Derecho sociocultural. Los mismos son el resultado de varios años de investigación del investigador –en algunos casos en coautoría con otros miembros de Diaporein y pares internacionales.


El intercambio es fruto del trabajo coordinado entre parte de la comunidad de la universidad mencionada y el Comité Directivo de Diaporein.


De Paul Hinojosa debe destacarse, además, su sólida formación en Derecho y sus varios estudios de Posgrado a nivel internacional. Asimismo, sus aplicaciones de la Teoría del Derecho y la ciencia Política a temáticas de impacto epistemológico, metapolítico y cultural. Finalmente, ya en Lima, se encuentra preparando, junto al Presidente del Comité directivo de diaporein, diversas actividades de difusión académica y semejantes.


¡Felicitaciones a Paul y un agradecimiento especial al Dr. Saldivia!

Comité Directivo del Grupo Diaporein