11.2.06

ACTIVIDADES FILOSÓFICAS 2006-I

Mesa redonda

Por qué filosofía analítica

Un debate desarrollado por miembros de Diaporein, sobre temas que gravitan alrededor de su programa de investigación, se trata anualmente durante el primer semestre lectivo de cada año. Por qué filosofìa analítica, fue el titulo de la mesa que acabamos de celebrar en el semestre sanmarquino 2006-I. En él intervinieron cuatro de los miembros ordinarios que se encuentran estudiando distintos problemas de la filosofía analítica: Antonio Ramirez, David Villena, Ricardo Oliveros y Pedro Loayza.







Seminario-taller
Lecturas Wittgenstein
El seminario-taller está dedicado a la defensa de papers de los miembros ordinarios de diaporein en torno a la filosofía de Ludwig wittgenstein y de sus principales interlocutores, aliados y adversarios. Tiene como uno de sus objetivos prolongarse en sesiones críticas que se lleven a cabo en las instituciones dedicadas profesionalmente a la filosofía en el circuito limeño (UARM, PUCP, UNFV, etcétera).

Dos a dos (los primeros, miembros de las instituciones anfitrionas; los segundos, de Diaporein), los lectores de Wittgenstein en dichos claustros podrán comunicar sus interpretaciones y someterlas a la crítica de los participantes versados. las aporías surgidas en diferentes disciplinas científicas.



diaporein@redfilosofica.de