31.5.12

Segundo Congreso Latinoamericano de Filosofía Analítica de la ALFAn: Call for papers

Nos complace en recordarles que la Asociación Latinoamericana de Filosofía analítica (ALFAn) está haciendo un llamado para presentar trabajos al II Congreso de Filosofía Analítica, a realizarse del 21 al 24 de agosto en Buenos Aires. A continuación transcribimos el texto:


Segundo Congreso Latinoamericano de Filosofía Analítica α2

ANUNCIO Y CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE TRABAJOS


La Comisión Directiva de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Analítica convoca a la comunidad internacional de filosofía analítica a participar en el segundo congreso de la asociación, el cual se llevará a cabo del 21 al 24 de agosto de 2012 en Buenos Aires, Argentina.

Conferencistas invitados:
Eduardo Fermandois (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Olbeth Hansberg (Instituto de Investigaciones Filosóficas-UNAM)
Saladin Meckled-Garcia (University College London)
Alberto Moretti (Universidad de Buenos Aires)
Luiz Carlos Pereira (Pontifícia Universidade Catolica de Rio de Janeiro)
Josefa Toribio (Universidad Autónoma de Barcelona-ICREA)

ALFAn acepta propuestas de ponencias y mesas redondas en cualquier área de la filosofía tratadas desde una perspectiva analítica. Ejemplos de las áreas en las que se espera recibir propuestas son: filosofía del lenguaje, filosofía de la mente, lógica y filosofía de la lógica, ciencia cognitiva, metafísica, epistemología, ética, filosofía política, estética, filosofía del derecho, filosofía de la ciencia y filosofía de las matemáticas.
Las presentaciones tendrán una duración de 40 minutos con 20 minutos de discusión en caso de no contar con replicante. En caso de contar con replicante, la presentación será de 30 minutos con 15 minutos para la réplica y 15 minutos de discusión general. Las mesas redondas tendrán una duración máxima de 2 horas, por lo que se aceptarán mesas en las que participen un máximo de 4 expositores.
Las propuestas deberán consistir en un resumen detallado de aproximadamente 1500 palabras, en el que se bosquejará el argumento principal del texto. Dicho resumen deberá enviarse acongresoalfa2012@gmail.com. Los datos del autor deberán consignarse solamente en el cuerpo del mensaje, para facilitar el referato.
En el mismo mensaje, deberá indicarse si se está dispuesto a tener un replicante (en cuyo caso deberá enviarse el trabajo completo a lo sumo un mes antes del congreso, alrededor del 20 de julio de 2012) y/o si se está dispuesto a participar como replicante. Quienes estuvieren dispuestos a participar sólo como replicantes, y no como ponentes, deberán notificarlo a la dirección de correo anterior e indicar las áreas de especialización y los temas de interés. En el caso de las propuestas de mesas redondas, además de los resúmenes de cada trabajo de 1500 palabras, se requiere un resumen de presentación de la mesa en el que se indiquen las razones de la asociación de los trabajos, de al menos 1000 palabras.

Fecha límite para recepción de propuestas: 16 de marzo de 2012
Publicación de resultados: 15 de mayo de 2012

Las decisiones de aceptación se basarán en dictámenes ciegos los resúmenes, a cargo del Comité Académico del congreso.

Los idiomas oficiales de la conferencia son el español, el portugués y el inglés.

--------------------------------------


Grupo
Diaporein
Comité Directivo