27.9.06

WITTGENSTEIN Y EL DOLOR PROPIO (Sesión III del Ciclo de conferencias: Wittgenstein: el Nombre-del-Padre)

Este Ciclo de conferencias, que en su nomenclatura no poco lúdica acude a las metáforas lacanianas, ha llegado a su final. Y aunque deja al circuito limeño wittgensteiniano sin escuchar a tres participantes muy estimados por Diaporein(Victor Krebs, Pablo Quintanilla y Javier Sádaba), mantiene la esperanza de que, una vez liberados de labores personales, puedan leer sus comunicaciones para el siguiente semestre.

Entro otros, fue propósito de los organizadores generar actitudes proposionales tales que haya más que un cortocircuito en nuestras pinturas wittgensteinianas de lo que hay, estados mentales auspiciados por un antiesencialismo. Algo de ello parece haberse logrado. Pero quizá los demás propósitos puedan ser obtenidos en Febrero: la metafilosofía terapéutica de Ludwig Wittgenstein será uno de los temas centrales alrededor del cual girará la participación de los miembros de Diaporein durante el I Encuentro Nacional de Práctica Filosófica, a realizarse del 1 al 3 de febrero de 2007 por la iniciativa de la Sociedad Peruana para la Consejería y Práctica Filosófica. Mediante una mesa redonda y un taller, ellos y sus invitados, mostrarán el legado de Wittgenstein en lo que en Alemania y EE.UU., principalmente, se conoce como consejería filosófica. Uno de los propósitos será el seguir fomentando o prolongando el diálogo en el circuito filosófico limeño en torno al discurso wittgensteiniano. (Véase las noticias en GRUPO DE ESTUDIOS WITTGENSTEINIANOS.)
Wittgenstein, el genio que no sólo abre lo contemporáneo sino que, también, disuelve todo lo que se encuentra detrás, será (re)discutido en la última sesión de este semestre; la conversación estará guida por Javier Vidal, el más brillante filósofo de España que nos acompaña desde hace casi un año.
Finalmente, sean expresadas las gracias a todos los ponentes y comentaristas como a aquellos que apoyaron, dentro y fuera de Diaporein, con la publicidad (especialmente al Vicerectorado Académico de la UNMSM y a Cristina y Mariana, PUCP)


Ciclo de conferencias: Wittgenstein: el Nombre-del-Padre
Tercera sesión:
WITTGENSTEIN Y EL DOLOR PROPIO: PINTURA E IMAGEN DEL DOLOR

Expone: JAVIER VIDAL(PUCP)
Comentan:
César Escajadillo (UPC/PUCP)
Antonio Ramirez(Diaporein/UNMSM)
6/12/2006
Aula 9-A de la Facultad de Letras-UNMSM
12:00 horas