24.3.13

Zenobio Saldivia Maldonado publica ENSAYOS DE FILOSOFIA



Zenobio Saldivia Maldonado (UTEM), profesor visitante del Grupo Diaporein y destacado Epistemologo e Hisoriador de la Ciencia, acaba de lanzar su segundo volumen de ENSAYOS FILOSÓFICOS (Bravo y Allende Editores; Santiago de Chile. 2013.).

Festejamos esta nueva producción y en breve publicaremos una reseña académica.


Grupo Diaporein
Comite Directivo


Zenobio Saldivia, profesor visitante de Diaporein, se reunio con Francisco Lomelí, U.de California, Santa Bárbara


Uno de los profesores visitantes del Grupo Diaporein mas prolijo, no solo en áreas de Historia de la Ciencia sino en el marco de las Humanidades en general, ZENOBIO SALDIVIA MALDONADO (UTEM), se reunió hace poco con su par académico de la Universidad de Santa Barbara, en su condición de Director del Departamento de Humanidades. 

Felicitando el estimulo que las universidades implicadas dan a la movilización académica y felicitando la activa agenda de nuestro profesor, transcribimos la nota institucional a continuación:

El Dr. Francisco Lomelí C., Director del Departamento de Español y Portugués de la U.de California, Santa Bárbara, Estados Unidos, visitó el Departamento de Humanidades de nuestra Casa de Estudios Superiores durante  la última semana de enero. El interés del académico se ubicó en las áreas de Historia Literaria, Literatura Chicana, Literatura Latinoamericana, principalmente de México y Centroamérica.
Durante su permanencia en la UTEM, el Dr. Lomelí compartió con el Director del Departamento de Humanidades de nuestra Corporación, Dr. Zenobio Saldivia M. y con algunos colegas de la misma unidad. Esto permitió en el plano académico, esbozar algunas líneas de colaboración para publicación de artículos sobre tópicos atingentes a las Humanidades, tanto en eventuales revistas de la Universidad a que pertenece el Dr. Lomelí, como en la Revista Thélos del Departamento de Humanidades de nuestra Casa de Estudios Superiores.
Como anticipo de esta relación, el profesor Francisco Lomelí entregó una de sus últimas publicaciones al Director del Departamento de Humanidades: El libro titulado “La novelística de Carlos Droguett”.

-

Grupo Diaporein
Comite Directivo