27.6.10

«Metaphors We Live By: Las consecuencias de la Filosofía experiencialista y la Lingüística cognitiva a 20 años»: Último Call for papers

El 24 y 25 de julio de 2010 se llevará la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, el IV Coloquio de Filosofía del Lenguaje y Lingüística «Metaphors We Live By: Las consecuencias de la Filosofía experiencialista y la Lingüística cognitiva a 20 años», con motivo de celebrarse ya veitne años de la publicación del ya clásico libro del linguista George Lakoff y del filósofo Mark Johnson. Así, este certamen busca articular una discusión en términos inter y multidisciplinares entre todos aquellos investigadores, docentes y estudiantes, cuyos intereses se encuentren dentro de las áreas de las Ciencias Cognitivas (Linguística, Filosofía, Psicología, Inteligencia Artificial, Antropología, Sociología, Neuroarte, Semiótica del Arte visual, etc.) y de lo que este libro quiso proponer en su momento.

Los interesados en leer una ponencia (10 carillas -sin incluir bibliografía, 1.5 interlineado, Times new roman ), enviar CV y resumen a
diaporein@redfilosofica.de hasta el 15 de julio. Todos aquellos que ya han sido seleccionados, pueden empezar a enviar sus versiones.

Este es el tercer y último llamado.

Coordinador general: Antonio Ramirez-Victorio

[Aquí información sobre el III Coloquio de Filosofía del Lenguaje y Lingüística]

[
Aquí información sobre el II Coloquio de Filosofía del Lenguaje y Lingüística]

[
Aquí información sobre el I Coloquio de Filosofía del Lenguaje y Lingüística]

Ha fallecido filósofo Roberto Rojo (UNT, Argentina)

El administrador del blog del proyecto CILW y Presidente del Comité Directivo del Grupo Diaporein, informa en el blog del referido en torno a la desaparición de uno de los más importantes y estimados filósofos conocedores de la obra de L. Wittgenstein, Roberto Rojo. Nos unimos al pesar que ha implicado tal desaparición y expresamos nuestras condolencias a familiares y su comunidad académica inmediata.