30.11.10

Inauguración del proyecto NEUROCOGNICIÓN-Gramática, Discurso y Cognición:Teorías chomskyanas y postchomskyanas

El Coordinador General del Proyecto Internacional Multidisciplinar NEUROCOGNICIÓN, Rolando Rocha, joven destacado investigador, linguista y profesor de la UNMSM, informa sobre la inminente realización del Minicurso Internacional Interdisciplinario Gramática, Discurso y Cognición:Teorías chomskyanas y postchomskyanas, a cargo de Francisco Gonzálvez-García (Universidad de Almería, España).

Este certamen encarna la inauguración del proyecto NEUROCOGNICIÓN.

Del expositor se sabe que Es doctor por la Universidad de Bolonia/Oxford/Cambridge/Granada, con la mención especial: 110 e lode e dignità di stampa. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, España, y Licenciado en Lenguas y Literaturas Extranjeras Modernas por la Universidad de Bolonia, Italia. Ha intervenido en más de una docena de Proyectos de investigación y publicado aproximadamente un centenar de papers, con sustantivo impacto académico en ambos casos. Además de haber intervenido en Congresos, Coloquios, Seminarios, etc. Tanto en Europa como en América, destaca su carrera como profesor visitante en Inglaterra (University College London), Itallia (Universidad de Bolonia), y, especialmente, Estados Unidos (University of California at Los Angeles, University of Illinois at Urbana-Champaign, University of California at San Diego,University of California at Santa Barbara). Interviene en diferentes Comités Editoriales y Científicos Internacionales como árbitro y/o asesor. Coordinador del convenio Erasmus en varias oportunidades y respecto de varia universidades, tales como Università degli Studi di Pavia, Universidad de Modena, Universidad de Copenhague, Ostravská Univerzita, Universidad de Dusseldorf, etc. Actualmente se desempeña como profesor en la Universidad de Almería, España.

El evento es organizado por el Instituto de Investigaciones Lingüísticas (INVEL), el Proyecto Internacional Multidisciplinar NEUROCOGNICION, y el Grupo Internacional de Estudios en Cognición, Lenguaje, Identidad y Relaciones Humanas (Sede Lima).

Destacamos la iniciativa del profesor Rocha y el proyecto NEUROCOGNICIÓN; uno que, no dudamos, trazará las bases para una cultura realmente informada en Biolinguística, Neurosintaxis, Linguística Matemática, entre otras interdisciplinas.

El alerta conteniendo todos los detalles del evento, incluida la modalidad de participación, se encuentran en
este post (publicado por el referido en su blog Representaciones sin reglas).