28.6.12

¿Ciencia prehispanica? Rualdo Menegat en el Perú y la Tesis de una ciencia inca

Hace unos días el reconocido científico brasileño Rualdo Menegat visitó nuevamente nuestro país para desarrollar deferentes reuniones de coordinación vinculada a los eventos implicados en su agenda investigativa y a otros proyectos editoriales.

El asunto que concentró su especial atención lo constituyó la ruta de contrastación de las hipótesis vertidas en su Tesis doctoral. Esta se llevo a cabo en el mismo campo de análisis relativa a la Tesis. Esto es, Machu Picchu. La Tesis, en general, sostiene la exiostencia de una especie de ciencia subyacente a la tecnología arquitectural, entre otras ideas.

Destaca, de dicho ejercicio, que haya sido puesto en marcha con un equipo de aproximadamente diez científicos cuyas disciplinas son totalmente diversas. Pues, el esquema y rango de lso resultados no sólo exigía experticia filosófica, sino transdisciplinaria.

Además de lo anterior, Menegat ha bindado conferencias en esta reciente visita y se ha reunido con el Presidente del Comité directivo del Grupo Diaporein, Antonio Ramirez-Victorio.

Rualdo Menegat es un prolijo académico, formado en Geología, Ecología y con un saber epistemológico, semiótico y estético, aunque no profesional, visiblemente sólido. Comprometido con la difusión de la cultura cognitiva peruana, pre y posthispánica, ha recibido varias distincioens académicas (del Instituto de Investigaciones del Pensamiento Peruano y Latinoamericano de la Universidad Nacional Mayor de san Marcos; Rectorado de la U. Norbert Wiener; de la U. Antenor Orrego, etc.) Actualmente desarrolla una buena cantidad de viajes por países de América para difundir la mencionada Tesis y otras investigaciones de aplicación tecnosocial, especialmente de rango educativo.

Es profesor visitante regular del Grupo Diaporein para desarrollar exposicionest ransdicisciplinarias.


Comité Directivo
Grupo Diaporein