8.7.11

Sociedad Peruana de Psicologia Interconductual y el trabajo en torno al lenguaje

Liderados por Raúl Paredes, la comunidad de la dinámica Sociedad Peruana de Psicología Interconductual (SPPI) cumplió sus objetivos académicos y organizacionales los pasados 13 y 14 de Junio, durante el I Encuentro Internacional de Psicología Interconductual, que tenían programado para lograr confluir investigaciones psicológicas entre Perú y Colombia. El referido incluyó conferencias, cursos, talleres y mesas de discusión, dirigido a los estudiantes de las carreras de Psicología principalmente, pero también pertinentes para investigadores en Ciencias Sociales y semejantes en general. El lugar central fue el Auditorio del Colegio de Psicólogos del Perú.

Debe destacase la presencia del prestigiado científico Telmo Eduardo Peña Ph. D. actual Director del programa de Psicología de la Universidad Nacional de Conductista Colombiano.

Pero, también, y más importante, debe destacarse el trabajo que la SPPI que viene desarrollando para poner de relieve la urgencia de volver al lenguaje como centro de investigación de los problemas relativos al comportamiento. Asimismo, su inclinación hacia la Filosofía Analítica de vertiente wittgensteiniana, campo en el que el Grupo Diaporein y sus diferentes proyectos tienen central interés y largo trecho investigativo recorrido.

En ese camino, dicha Sociedad, su equipo, principia la difícil empresa multidisciplinar de llenar un inmenso vacío dentro del esfuerzo por enfatizar la preminencia wittgensteiniana en las ciencias en general.

¡Felicitaciones a la SPPI!


El Grupo de la SPPI con el profesor visitante y flyer del evento