11.1.11

III Jornadas/ II Ciclo de conferencias Ludwig Wittgenstein: 3, 4 y 5 de febrero del 2011

La primera semana de febrero del 2011 (3-5 DE FEBRERO, UNMSM), se inician las actividades académicas programadas por el Grupo Diaporein, la Cátedra Iberoamericana Ludwig Wittgenstein (CILW), el Grupo Iberoamericano de Investigaciones de Filosofía Analítica y Pragmatismo (GIIFA&P) y el Proyecto Internacional Multidisciplinar NEUROCOGNICIÓN. Por un lado, el II Ciclo de conferencias Ludwig Wittgenstein «Wittgenstein y la Filosofía Analítica: Mente, Lenguaje y Realidad» (pulsar aquí). Por otro, las III Jornadas Iberoamericanas de Análisis Filosófico, Jurídico y Político «Misoginia y Antisemitismo: Weininger en Wittgenstein» (pulsar aquí).

Las exposiciones están a cargo de prestigiados investigadores internacionales y de expositores locales.

Ambos certámenes están dirigidos a un público (docente y estudiantil) interesado en Linguística, Filosofía, Antropología, Derecho, Sociología, Ciencia Cognitiva, Ciencia Política y Teología.

Son propósitos de estos dos primeros eventos someter a profundo análisis la relación Wittgenstein-Weininger en cuanto concierne a las imágenes que sobre judios y mujeres se revelan en ambos y, a partir de esto, explicitar las consecuencias filosoficamente relevantes. Asimismo, continuar con la discusión en torno a la Filosofía Analítica, inaugurada institucionalmente en el Perú por el Grupo Diaporein desde el 2002.

El INGRESO ES LIBRE. Todos los que quieran participar como asistentes, deben confirmar su asistencia y esperar respuesta escribiendo a diaporein@redfilosofica.de

Grupo Diaporein