22.6.10

Pragmatismo en la UNMSM, Perú: representantes del Grupo de Estudios Peircianos de Panamá y del Centro de Estudios Peircianos de Brasil

Para intervenir en el III Ciclo de conferencias de Filosofía contemporánea y Pragmatismo y el III Seminario de Epistemología y Pragmatismo, la próxima semana (23 y 24 de junio de 2010 - 5:00 a 7:30 pm / Facultad de Letras, UNMSM) visitarán el campus universitario de la UNMSM los profesores Fajardo y Pfützenreuter, coordinador del Grupo de Estudios Peircianos de Panamá y Asesor del Centro de Estudios Internacionales Peircianos de Brasil respectivamente.
Ambos certámenes se concentrarán, por un lado, en las posibilidades del conocimiento desde una perspectiva pragmatista peirceana y, por otro lado, en interfaces computacionales y cognición.


Roberto Rodolfo Fajardo González (Panamá), ha desarrollado
todos sus estudios en Brasil. Es Doctor por la Universidad Rio Grande del Sur(UFRGS), Brasil. Su labor docente la ha realizado en la FEEVALE y el Instituto de Artes de la UFRGS, Universidad de Panamá, Universidad de Istmo, Universidad Católica Santa María La Antigua; también ha trabajado para el Consejo de Desarrollo Cultural (CODEC) para realizar exposición individual en el Museo de Arte de Rio Grande do Sul (MARGS). Desde el 2002 investiga más profundamente la Semiótica de la imagen y, muy especialmente, la obra de Ch. S. Peirce. Actualmente se encuentra a la cabeza del Grupo de Estudios Peircianos de Panamá.


Por su parte, Edson do Prado Pfützenreuter (Brasil), es Doctor por la Pontificia Universidad Católica de Sau Paulo, Brasil. Posee una larga trayectoria como docente investigador original en
temas de creatividad, educación, cibercultura y crítica genética, obteniendo experiencia en tópicos teóricos y prácticos de comunicación y semiótica. Actualmente es asesor científico del Centro de Estudios Internacionales Peircianos de Brasil.


Como en las anteriores versiones (J
eff Malpas [UTAS - Australia], Ivo A. Ibri [PUCSP – Centro de Estudios del Pragmatismo - Brasil], Michelle Marsonet [Universidad de Génova - Italia]), también en esta oportunidad los expositores invitados son destacados investigadores del pragmatismo y sus aplicaciones en disciplinas afines a la Filosofía.

¡ Están invitados! -es libre, previo registro a
diaporein@redfilosofica.de

Coordinador general del evento: Antonio Ramirez-Victorio,
0330105@unmsm.edu.pe o antonio@redfilosofica.de

La alerta general puede verse también desde la Agenda académica de la UNMSM.