14.5.09

Seminario Wittgenstein en Chile: 11 y 12 de junio de 2009

Transcribimos una nota que envía Antonio Ramirez-Victorio, Presidente del Comité Directivo de Diaporein:


Mi amigo Francisco Periera-Gandarillas (UAH, Chile), quien preside actualmente la Sociedad Chilena de Filosofía Analítica, me informa sobre la inminente realización del Seminario Wittgenstein, en conmemoración de los 120 años del nacimiento de este genio. El evento es organizado por un conjunto de estudiosos del legado wittgensteiniano en Chile (Jorge Alarcón; Eduardo Fermandois; Alex Ibarra -entusiasta investigador sobre, principalmente, la Historia y Filosofía de la Ciencia en América, Wittgenstein y Estudios Culturales; Julio Torres y Guido Vallejos) y contará con la participación especial del reconocido estudioso de Filosofía de la Mente y Ciencias cognitivas, Guido Vallejos , quien alista maletas para pronto visitar el Perú. (Ver aquí su blog; aquí, una conferencia, y aquí una nota sobre su libro Conceptos y Ciencia cognitiva). Por lo demás, resaltamos el hecho de que las universidades peruanas estén representadas, en el cuerpo de la emblemática UP, por uno de los dos o tres filósofos analíticos que por estas tierras descollan, con su escritura técnica y profundidad argumentativa, hago referencia obviamente a Javier Vidal López.

El evento tendrá lugar en La Biblioteca Nacional de Chile - Sala Ercilla, los días 11 y 12 de junio del presente año. Para más detalles, dirigirse a Alex Ibarra:
alex_ibape@yahoo.com

Sobre Wittgenstein en el Perú, ver el
IV Seminario Internacional de Epistemología Analítica "Wittgenstein:Investigaciones epistemológicas (El argumento del lenguaje privado)", con David G. Stern (Universidad de Iowa), organizado por el GIIFA, la Cátedra Wittgenstein y Diaporein.