25.3.10

Programa de las Primeras Jornadas Americano-Europeas de Ciencia y Filosofia "Temas de Neurobilogía. Implicaciones en Letras y Ciencias Sociales"

Las Primeras Jornadas Americano-Europeas de ciencia y Filosofía «Temas de Neurobiología. Implicaciones en Letras y ciencias Sociales» [VER TODOS LOS DETALLES, AQUÍ], que tiene en la case magistral a Juan Lerma (Instituto de Neurociencias, UMH – CSIC, España) y en la conferencia de clausura a Álvaro Marcelo Rodríguez (UNMSM, Grupo Neurobio, Perú), se desarrollará el miérciles 31 de marzo de 2010, de 4:00p.m. a 8:00p.m., en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central, UNMSM (Campus universitario). A continuación, el PROGRAMA (pulsar sobre los enlaces):

4:15 p.m. a 4:30 p.m.:
Registro de asistencia
4:30 p.m. a 4:45 p.m.:
Ceremonia de Distinción al expositor principal de las Jornadas, Juan Lerma.

4:45 p.m. a 5:30 p.m.: Clase Magistral «Entendiendo el cerebro. El desafío del siglo XXI», J. Lerma (UMH - CSIC, España).
5:30 p.m. a 5:40 p.m.: Primer receso.

5:40 p.m. a 6:10 p.m.: Charla «De la cresta neural a la progresión del cáncer», M. A. Nieto (UMH - CSIC, España).
6:10 p.m. a 6:20 p.m.: Diálogo con Pablo Zumaeta (ANP)
6:20 p.m. a 6:30 p.m.: Segundo receso.

6:30 p.m. a 7:00 p.m.: Charla «El estudio de las funciones cerebrales complejas», R. Gallego-Fernández (UMH - CSIC, España).7:00 p.m. a 7:10 p.m.: Diálogo con William Aguilar (ANP)

7:10 p.m. a 7:40 p.m.Conferencia de clausura «Desarrollo temprano del cerebro», Álvaro Marcelo Rodríguez (Investigador del C.I. Bioquímica y Nutrición, Facultad de Medicina, UNMSM y prof de la Facultad de Ciencias Biológicas, UNMSM)

Comité Directivo
Grupo Diaporein
diaporein@redfilosofica.de

Mosterin dictará curso en la UIGV

La UIGV (Lima), informa de la visita del profesor Jesús Mosterín (1941), conocido académico preocupado por las ciencias, para encargarse del curso “Naturaleza y cultura humana: del genóma a internet", que tendrá lugar este mes de abril en nuestra capital.

Mosterin tiene una larga trayectoria en estudios y publicaciones sobre Lógica y Filosofía de la Ciencia. Destacan sus participaciones en: Centro de Filosofía de la ciencia de Pittsburgh, Academia Europaea de Londres, Instituto Internacional de Filosofía de la Ciencia, etc.

Resaltamos el trabajo de los responsables por seguir cooperando con la constitución de una comunidad filosófica en esta parte del continente.