23.7.09

I CONGRESO COLOMBIANO DE LÓGICA, EPISTEMOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA


El congreso busca crear un foro bienal para la difusión de trabajos recientes en lógica, epistemología y filosofía de la ciencia. El formato del congreso les proporciona a los conferencistas una oportunidad para recibir críticas constructivas por parte de los colegas colombianos y extranjeros, y a los demás participantes les abre un espacio para conocer trabajos novedosos en estas áreas. Los temas sugeridos para las ponencias incluyen:

Lógica, filosofía de la lógica, historia de la lógica e inteligencia artificial.

Epistemología formal, bayesiana, evolutiva, feminista, moral, naturalizada y social; revisión de creencias; escepticismo; fundacionalismo; coherentismo; confiabilismo; falibilismo; virtudes epistémicas; e internalismo vs. externalismo.

Filosofía general de la ciencia.

Filosofía de la física, de la biología, de las matemáticas, de la ciencia cognitiva y de las ciencias sociales.

Estudios históricos, sociales y culturales de la ciencia.

Sobre el llamamiento para submitir comunicaciones:

Envíese un resumen en formato Word, PDF o RTF. El resumen debe tener entre 500 y 1000 palabras, y debe presentar un esquema general de la ponencia. El tiempo asignado a cada ponencia es de 40 minutos, incluyendo la discusión. Los idiomas del congreso son inglés y español. Fecha límite para la recepción de los resúmenes: 15 de agosto, 2009.

Los resúmenes se deben enviar por correo electrónico a:
filociencia@uniandes.edu.co
Mayores informes: filociencia@uniandes.edu.co
Página web: http://filosofia.uniandes.edu.co/filociencia/