9.6.12

"The Revision Theory of Truth (T#), FS and the Standard Model of PA": Conferencia de Eduardo Barrio en el MCMP


EL MCMP es el Munich Center for Mathematical Philosophy (MCMP). S e dedica a las aplicaciones de métodos lógicos y matemáticos en filosofía, fue establecido en 2010 en la Universidad Ludwig-Maximilians Munich (LMU) sostenido por el apoyo de la Fundación Alexander von Humboldt. Dirigido por el profesor Hannes Leitgeb, el centro alberga una comunidad altamente competente de investigación de la facultad, becarios posdoctorales, becarios doctorales y becarios visitantes de todo el globo.

El reconocido filósofo de la Lógica, Eduardo Barrio (UBA/GAF) participó en el calendario de conferencias del MCMP.
Especificamente, defendió la "The Revision Theory of Truth (T#), FS and the Standard Model of PA".

Barrio ha publicado es autor del libro La verdad desestructurada (2002). Co-dirige el Grupo de investigación (con Volker Halbach), Truth, Open-endedness and Inexpressibility (2012-2013), y es uno de los fundadores y cabezas del prestigiado Grupo de Acción Filosófica, uno de los tres o cuatro comunidades seriamente abocadas a la Filosofía analítica en América del Sur.

El registro audiovisual de The Revision Theory of Truth (T#), FS and the Standard Model of PA", puede descargarse pulsando aquí.

Felicitamos a Barrio por la destacada intervención y los progresos que constituyen para la Filosofía Analítica Latinoamericana su trabajo.

Grupo Diaporein
Comité Directivo

¡Más interdisciplinariedad!: VIII Taller Internacional de Neurociencias/IV Encuentro Latinoamericano Cognición, Lenguaje y Relaciones Humanas

Durante las últimas semanas de febrero de este año, Lima, de nuevo, fue el espacio privilegiado para la discusión interdisciplinaria y filosófica desde una perspectiva neurocientífica.

Tal y como hubimos de informar anteriormente (revisar este
post), Diaporein organizó el VIII Taller Teorico Internacional de Neurociencia y Filosofía de la mente/ IV EncuentroLatinoamericano Cognición, Lenguaje, Identidad y Relaciones Humanas" Educación, Bioética e Identidad cultural vistas por las Neurociencias". Expusieron investigadores no sólo competentes en sus respectivas áreas, sino también prestigiados por la trayectoria relativa a su producción bibliográfica e investigativa. Nos referimos a los profesores: G. Maestre (Laboratorio de Neurociencia de la U. del Zulia, Venezuela), N. Occampo (Centro de Investigaciones Psicológicas y Neuropsicológicas de Bolivia), O. Pessoa (Grupo de Neurociencias, Ciencia Cognitiva y Filosofía de la Mente Sem Neuras, Brasil), B. Marín (Facultad de Psicología de la U. San Buena Ventura, Colombia) y P. Zumaeta (Academia de Neurociencia del Perú).

Tanto el Taller -cuya penúltima versión, dicho sea de paso, derivó en la concretización de un proyecto para la descentralización del oficio académico en el Perú especializado en la Ciencia Cognitiva- como el Encuentro -cuya segunda versión se realizó en Argentina- han constituido nuevas
oportunidades para que el Grupo muestre el cumplimiento de sus objetivos relativos al estudio filosófico -de importe analítico- con énfasis inter y transdisciplinar y, a su turno, fortalecer la formación profesional de la comunidad de investigadores de pre y posgrado del país y el continente.


Se espera contar con la misma audiencia para las siguientes versiones.

Grupo Diaporein
Comité Directivo