24.8.11

En noviembre, el III Coloquio Internacional de Investigaciones Linguísticas y Filosóficas


En el 2009 Diaporein organizó el II Coloquio Internacional de Investigaciones Linguísticas y Filosóficas. Los expositores hubieron de centrarse aquella vez, por un lado, en la metáfora y la metonimia, y, por otro lado, en los encuentros y desencuentros entre los argumentos wittgensteinianos y chomskyanos. Intervinieron: Emilio Rivano Fischer (Universidad de Lund, Suecia), Antonio Ramírez Victorio (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú), Francisco Ruiz de Mendoza (Universidad de La Rioja, España), Mario Portilla (Universidad de Costa Rica, Costa Rica), Rolando Rocha Martínez (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, INVEL, Perú) y Roberto Polanco (Universidad Bolivariana, Chile). Un post respecto de esta segunda versión, puede ser leído desde el blog de Rolando Rocha (UNMSM).

Con cierta anterioridad, estas reuniones se inauguraron en el 2008 con las intervenciones de Stephen Yablo (MIT - EE.UU.), Agustin Rayo (MIT - EE.UU.), Mike Beaney (University of York - Inglaterra) y Drew Khlentzos (UNED - Australia). Para la organización de esta primera versión [vea el flyer del afiche] intervino el Instituto de Investigaciones de Linguística Aplica (CILA) de la UNMSM, y el auspicio estuvo a cargo del Vicerrectorado de Investigación de la misma universidad. [ Para obtener más información sobre el I Coloquio Internacional de Investigaciones Lingüísticas y Filosóficas, leer tres notas y crónicas importantes aquí, aquí y aquí. También pulse aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.]

El 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo el III Coloquio. La parte central versará, por un lado, sobre aspectos precisos de la gramática del español y, por otro, de algunos aspectos filosóficos de la semántica experimental.

Se tienen confirmadas ya las intervenciones plenarias internacionales.

Todos los que tengan interés en participar, pueden, hasta el último día academicamente válido setiembre, enviar sus propuestas de ponencias, incluyendo CV, a diaporein@redfilosófica.de (10 carillas, 1.5 interlineado, 12 Times new roman).

Grupo Diaporein
Comité Directivo