9.10.08

Coloquio de Filosofía del Lenguaje y Linguística

31 de octubre de 2008 - Auditorio Principal de la Facultad de LEtras, UNMSM (Lima).

El Coloquio de Filosofía del Lenguaje y Lingüística (VISUALICE
EL FLYER DEL AFICHE) es el tercer encuentro formal entre lingüistas y filósofos para discutir problemas de Filosofía del Lenguaje y de Filosofía y/o Epistemología de la Lingüística. (El primero lo constituyó la Mesa redonda de Epistemología de la Lingüística y el segundo I Coloquio Internacional de Investigaciones Lingüísticas y Filosóficas). Se desarrollará en el contexto de las discusiones generadas por los argumentos de Chomsky, Wittgenstein y Dummett en torno al lenguaje.

Este evento busca seguir (1) enhebrando vías teóricas de desarrollo compartido entre, principalmente, las comunidades filosóficas y lingüísticas de esta parte del Continente, (2) fortaleciendo los estudios de Filosofía Analítica (especialmente en áreas de Filosofía del Lenguaje y Epistemología), (3) legitimando la patente necesidad de incrementar los estudios –oficialmente- en torno a la Filosofía del Lenguaje, y (4) suministrando informes de primera mano a la comunidad letrada, incluida la de educadores.

El Coloquio es, en términos organizativos, la consecuencia regular del efecto que han producido los eventos organizados por Diaporein entre el 2005 y el 2006 (Seminario Introductorio de Filosofía y Lenguaje I, II y III) y el 2007(Mesa redonda de Epistemología de la Lingüística), y por éste, el GIIFA y el CILA durante el presente año (I Coloquio Internacional de Investigaciones Lingüísticas y Filosóficas ya mencionado).

El Coloquio es organizado por el IIPPLA, Diaporein Grupo Peruano de Investigaciones Filosóficas y Transdisciplinarias y el Grupo Iberoamericano de Investigaciones en Filosofía Analítica de la UNMSM. Se desarrolla en el marco del I Congreso Nacional de Lingüística y Educación (organizado por el Departamento y Escuela de Lingüística de la UNMSM, Lima).

diaporein@redfilosofica.de