10.2.11

Pensando interdisciplinarmente lo político: Slavoj Žižek en el Perú


Slavoj Žižek en el Perú

13, 14 y15 de marzo de 2011

El sociólogo, filosofo y psicoanalista mundialmente reconocido, Slavoj Žižek visitará la ciudad de Lima la segunda semana de marzo. Aunque la estancia del ex-candidato a la Presidencia por Slovenia y hoy Investigador permanente y profesor de la Universidad de Ljubljana, en nuestro país será muy breve, esta será una excelente y privilegiada oportunidad para que las diferentes comunidades académicas y los representantes de la sociedad civil puedan reunirse con Slavoj Žižek e inrercambiar impresiones con él.

Se sabe hasta el momento que, entre otras actividades, tiene planeado intervenir en un breve pero profundo seminario internacional en torno a su pensamiento (certamen planificado para un reducido grupo de investigadores estudiantes y docentes), y que recibirá distinciones de varias institucioens prestigiadas del Perú.

La visita de nuestro pensador es una iniciativa desarrollada por la sección de Ciencia Política y Teología Política del Grupo Diaporein y auspiciado por Doxa Consultora Política. Su modo de desarrollar la gestión es autónomo respecto de cualquier institución (incluida la universidad donde se origina el Grupo) y, por lo tanto, sólo Diaporein tiene la responsabilidad de la gestión en cuestión.

Sea cual fuere nuestra sensibilidad teórica ante él ("progresista", conservadora, liberal, contra-revolucinaria, "posmoderna", etc), su presencia en el Perú será un acontecimiento que no hay que perder de vista -especialmente todos aquellos que estamos interesados por destacar el valor de lo político, tanto desde la así llamada Ciencia Política como de la Teología Política.

La única cuenta electrónica que actualmente está brindando información sobre su visita es:
informes.filosofia@gmail.com

Vea uno de los videos más clñasicos de Slavoj Zizek, en su lengua natural: