19.10.09

II Coloquio Internacional de Investigaciones Linguísticas y Filosóficas: UNMSM, Lima

Este mes de noviembre se celebrará en Lima el II Coloquio internacional de Investigaciones Linguísticas y Filosóficas, que desde el año pasado se integró a la agenda de actividades del Grupo Diaporein y el Grupo Iberoamericano de Investigaciones de Filosofía Analítica.

El tema central del Coloquio son, en general, la metáfora y la metonimia, por un lado, y la Filosofía del lenguaje en Wittgenstein, por otro. Así las cosas, el Proyecto Cátedra Iberoamericana Ludwig Wittgenstein realizará una Mesa redonda en torno la Metáfora y la Metonimia vistas a la luz del análisis del filósofo.

En el Coloquio se se leerán ponencias aproximadamente 30 minutos y las mismas pasarán posteriormente a ser discutidas entre los especialistas invitados. Dependiendo de los casos, se incluirán comentaristas.

Se busca exponer aproximaciones a tales fenómenos desde una perspectiva lingüística y filosófica; debatir temas sustantivos desde una perspectiva teórica y filosófica de interés linguístico y multidisciplinario; y, finalmente, seguir contribuyendo al diálogo interdisciplinar sostenido desde la tradición de la Filosofía Analítica.

Para la primera versión [vea
el flyer del afiche] de estos Coloquios, en cuya organización también intervino el CILA y cuyo auspicio estuvo a cargo del Vicerrectorado de Investigación de la UNMSM, se contó con la destacadas ponencias y comentarios de Mike Beaney (UY, Inglaterra); Raymundo Casas Navarro (CILA-UNMSM); Maria Cortez Mondragón (CILA-UNMSM); Drew Khlentzos (UNE, Australia); Antonio Ramirez-Victorio (GIIFA-UNMSM); Agustín Rayo (MIT , EUA);Gustavo Solís Fonseca (CILA-UNMSM); y Stephen Yablo (MIT , EUA). Esta segunda versión incluye intervenciones de profesores de Suecia, Costa Rica, España, Perú y Portugal.

[¿Desea informarse más sobre el I Coloquio Internacional de Investigaciones Lingüísticas y Filosóficas? Lea tres notas y crónicas importantes
aquí, aquí y aquí. También pulse aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.]