17.10.06

¿INTERPRETACIONES DE DAVIDSON? Sesión restringida de discusión

En agosto del 2006 se cumplieron tres años de la muerte de Donald Davidson, uno de los filósofos más importantes del siglo XX, cuya obra fue gravitante en las áreas de la filosofía del lenguaje y de la mente, la filosofía de la psicología, la epistemología y la teoría de la acción, entre otros campos. Para conversar sobre la relevancia de su pensamiento, el Centro de Estudios Filosóficos (CEF) del Departamento de Humanidades de la PUCP realizará un coloquio los días 2 y 3 de noviembre del 2006, de 5 a 9 de la noche, en el Auditorio de Humanidades. Así presenta el CEF el certamen que, en la fecha indicada, se dedicará a discutir tópicos propios del discurso davidsoniano y de sus correlativos.

El Dr. Pablo Quintanilla, Coordinador General del evento, ha invitado a dos miembros ordinarios de Diaporein a leer sus ponencias. Davidson, significado y acciones (Antonio Ramirez), y El dualismo esquema-contenido (David Villena), son los títulos de los trabajos que serán presentados el jueves 2 de noviembre, de 5:30 a 6:00pm, y el viernes 3 a la misma hora, respectívamente.

El Comité Directivo del Círculo Diaporein ha organizado unas sesiones restringidas de discusión previas al Coloquio, para exponer y someter a crítica los avances de las ponencias de los miembros arriba nombrados. En tal sesión han participarán miembros ordinarios, extraordinarios y colaboradores; y, entre otros, son sus propósitos ejercitar las habilidades argumentativas y estimular a la comunidad participante a investigar en torno a la filosofía de Donald Davidson.

Programa del Coloquio:
  • Jueves 2 de noviembre:
    5:00-5:30 p.m. : Davidson sobre seguir una regla, Javier Vidal
    5:30-6:00 p.m.: Davidson, significado y acciones,Antonio Ramírez
    Moderador: Pablo Quintanilla.
    6:00-6:30 p.m.: Discusión y preguntas del público.
    6:30-7:00 p.m.:Café.
    7:00-7:30 p.m.:La creación de un espacio compartido: intersubjetividad y triangulación, Pablo Quintanilla
    7:30-8:00 p.m.: Davidson y la subjetividad: alcances y limitaciones para la comprensión del sujeto psicoanalítico, Carla Mantilla
    Moderador: Javier Vidal.

    Viernes 3 de noviembre:
    5:00-5:30 p.m.: ¿Qué es una narración verdadera de un cambio histórico?, Guillermo Nugent
    5:30-6:00 p.m: El dualismo esquema-contenido, David Villena
    Moderador: Ricardo Braun.
    6:00-6:30 p.m.:Discusión y preguntas del público.
    6:30-7:00 p.m.:Café.
    7:00-7:30 p.m.: Objetividad, indeterminación y ontología de los estados mentales, César Escajadillo
    7:30-8:00 p.m.: Las leyes psicofísicas en Davidson y el estatuto de la psicología, Ricardo Braun
    Moderador: Guillermo Nugent.

    Para más detalles pulse aquí