7.7.11

Wittgenstein en el Perú: Epistemología, política e Interdisciplinariedad: Diaporein y la CILW anuncian nueva visita de especialistas wittgensteinianos

Durante el último semestre académico del año pasado y el primero del presente, el Grupo Diaporein, siguiendo la tradición que instituyó respecto de los estudios en torno a Wittgenstein, de una manera ya regular, constante e internacional que ha continuado su proyecto Cátedra Iberoamericana Ludwig Wittgenstein (CILW), llevó a cabo varios encuentros de palmario impacto universitario y cultural en general.

El primer periodo ha incluido la visita al Perú de personajes como Vicente Sanfelix (U. de Valencia - España), Nicolás Sánchez (U. de Valencia – España), C. Ors (U. de Valencia - España), Marciano Spica (Universidade Estadual do Centro-Oeste - Brasil), Vladimir Sierra (PUCE – Ecuador), etc. Mientras que el segundo a M. M. Risco (Universidad de Tucumán/Círculo de Estudios Wittgensteinianos), A. M. Giraldo Giraldo (Pontificia Universidad Javeriana -Colombia), Miguel Ángel Pérez Jiménez (Universidad de Granada/Pontificia Universidad Javeriana), además de la brillante exposición del especialista austriaco Volker A. Munz (Alpen-Adria-Universitaet Klagenfurt/Austrian Ludwig Wittgenstein Society).

Ambos certámenes han discutido una cantidad de temas de valor sustantivo para la investigación focalizada en Wittgenstein, pero ante todo para la comunidad letrada, de ciencias o filosofía, que ha decidido obtener las mejores estrategias poniendo en contacto diferentes ámbitos del saber a la luz de los argumentos wittgensteinianos. Así, y en el camino de la política educativa promovida por el Grupo Diaporein, psicólogos, teólogos, lingüístas, filósofos, politólogos, críticos literarios, antropólogos, sociólogos, periodistas, etc. se han visto beneficiados con las exposiciones de dichos ponentes y sus pares peruanos.

En este mismo camino, el referido Grupo y su proyecto CILW anuncian desde ya la visita para el periodo académico 2011-II la visita inminente de un grupo de especialistas wittgensteinianos para debatir problemas de carácter interdisciplinario y, por supuesto, filosófico. ¡Atentos!

Ver aquí, aquí y aquí programas de ambos certámenes.



diaporein@redfilosofica.de