[Segunda alerta]
V Taller Teórico Internacional de Filosofía de
II Encuentro Latinoamericano del Grupo Internacional de Estudios en Cognición,
Lenguaje, Identidad y Relaciones Humanas (CLIRh)
1. 2 y 3 de diciembre de 2010 - Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Organiza: Grupo Diaporein
Cada cierto tiempo, aproximadamente entre intervalos de cuatro a siete décadas, las comunidades científicas, tecnológicas y filosóficas ponen en circulación informes de lo que consideran una producción sustantiva (digamos, una del tipo de las que tienen consecuencias patentes y profundas en la tradición de investigación) para que sean evaluadas por tanto por sus pares como por sus respectivas élites de trabajo. Eventualmente, tales informes, voluntariamente o no, logran incluirse entre los objetos de lectura y, dependiendo del caso, aplicación de un público general. Una diseminación semejante termina por incrustar algunos conceptos o argumentos, inicialmente técnicos, en el sistema de creencias de las diversas culturas. Las más de las veces este tipo de mestizaje de creencias deriva, para bien o para mal, en debates que exceden el interés técnico. Así aconteció con todo cuanto se sostuvo en torno a qué debe entenderse y cómo concebirse la naturaleza, la vida, el planeta, el hombre, el lenguaje y, por supuesto, la mente/cerebro.
Con ese aspecto palmariamente folclórico, populista y maniqueo, propio del discurso catastrofista (dentro y fuera de la ciencia) al que le encanta bautizar cuanto movimiento hay en la producción de conocimientos, saberes y técnicas como revolución, el mundo habla compulsivamente sobre las así llamadas revolución cognitiva (o revolución de
El V Taller Teórico Internacional de Filosofía de
Con análisis rigurosos y datos de primera mano, en ambos, profesores y estudiantes de Medicina, Psicología, Filosofía, Biología, Lógica, Lingüística, Periodismo, Ciencias de
Todas las inscripciones a diaporein@filosofica.de (o a las cuentas de los coordinadores con copia a la mencionada)
[Usted puede descargar y reenviar el contenido de este email en formato PDF]